Foto: Prensa Concejo Municipal

Contarán con una credencial y podrán celebrar un convenio de colaboración para desarrollar la actividad en el ámbito de la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano.

Con la presencia de maleteros y maleteras en el recinto, quienes impulsaron el proyecto, el Concejo Municipal aprobó la creación de un Registro Municipal de Maleteros de la ciudad de Santa Fe. Con la sanción de esta ordenanza, quienes desarrollen las tareas de recepción, carga y descarga, traslado y movimiento de equipajes desde las plataformas y/o paradas de transporte de pasajeros, contarán con una credencial que los identifique –con foto, nombre y apellido, número de documento de identidad y número de registro– y les permita ejercer la actividad. La credencial proporcionada será indelegable, intransferible y estrictamente personal.

Para la inscripción al registro, los maleteros y maleteras deberán estar inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) y ser mayor de 18 años. En el registro consta la información personal de cada trabajador que permita su identificación fehaciente.

Los trabajadores inscriptos no tendrán una relación laboral ni contractual con el Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte (el cual se encarga de la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano), ni con la municipalidad, ni con las empresas.

El Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte podrá celebrar un convenio de colaboración con la Cooperativa de Trabajo Maleteros Santa Fe, para garantizar la ejecución de las tareas desarrolladas por los maleteros.

FuenteRDP / Prensa Concejo Municipal
Artículo anteriorSe prorrogó hasta marzo la suspensión de la fe de vida de jubilados y pensionados
Artículo siguienteCovid 19: La ciudad sigue con unos 200 casos diarios