Jorge Hoffmann (ATE) y Jorge Molina (UPCN) entrando a Casa de Gobierno (Archivo).

Tras retomar el cuarto intermedio, los representantes gremiales y del gobierno no llegaron a un punto en común. Los sindicatos anunciaron una medida de fuerza para el miércoles.

El viernes pasado, los gremios ATE y UPCN habían concurrido al llamado del gobierno para comenzar la discusión paritaria, que a su vez habían acordado en agosto. Ese día se dictó un cuarto intermedio para el mediodía de hoy.

La reunión culminó sin acuerdo ya que ambos sindicatos no recibieron del gobierno una propuesta como la que pretendían. En consecuencia, anunciaron un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo para el miércoles.

El anuncio oficial fue hecho por los propios secretarios generales de ATE Jorge Hoffmann y el de UPCN, Jorge Molina.

“No hemos aceptado el ofrecimiento del gobierno ya que entendemos que era fundamental recomponer los salarios al menos en esta última etapa del año”, expresó Hoffmann.

Pese a la medida, se mantendrán las guardias mínimas y el funcionamiento de las áreas covid.

Hoffman había manifestado antes de ingresar a la reunión que “llegaban con expectativas, las de recibir una oferta acorde y que eso permita contemplarla”, y si no había “una propuesta razonable”, se analizaría qué actitud tomarían. Agregó que “se trata de una reunión decisiva”.

Molina por su parte, dijo que “el gobierno insiste con aplicar aumentos con sumas no remunerativas, lo que nosotros rechazamos terminantemente”.

Pro el lado del gobierno, los representantes en la reunión fueron el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Artículo anteriorLos beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento
Artículo siguienteAlejandro Grandinetti: «será un verano diferente»