Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. Foto: La Capital

Indicó que “es imperioso que todos los representantes de los poderes del Estado se pongan a disposición de la Justicia sin condicionamientos ni privilegios de ningún tipo”.

Mediante un comunicado, el bloque de diputadas y diputados del Partido Socialista (en el Frente Progresista, Cívico y Social) fijaron postura sobre el escándalo que rodea al senador Armando Traferri por presunta asociación ilícita en torno a la causa que investiga el juego clandestino. En ese marco, se encuentran detenidos los exfiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

“Sostenemos que únicamente es posible avanzar en causas penales a partir de un proceso judicial transparente, con el cumplimiento de todas las garantías constitucionales y el debido derecho de defensa de quienes sean acusados”, indica el texto difundido este viernes.

Y continúa: “Por las características y la gravedad institucional de la causa, que ya tiene a dos fiscales detenidos, es imperioso que todos los representantes de los poderes del Estado se pongan a disposición de la Justicia sin condicionamientos ni privilegios de ningún tipo.

Nuestra Constitución Nacional fija el principio de igualdad ante la ley y, por lo tanto, cualquier ciudadano o ciudadana debe poder ser investigado y procesado con sus garantías correspondientes”.

“Estos son los momentos en los que la política debe dar un claro mensaje a la sociedad y estar a la altura de las circunstancias, sin poner ningún límite al accionar de la Justicia.

Manifestamos una vez más nuestro respaldo a la tarea que vienen llevando adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra en la persecución del delito de juego clandestino en Santa Fe, y a cualquier investigación que aporte más y mejor calidad institucional en nuestra provincia”, finaliza.

Artículo anteriorSe recuperarán las plazas de Scarafía y Los Troncos
Artículo siguienteLa Unesco declaró al tereré como patrimonio inmaterial de la humanidad