La diputada provincial Betina Florito no solo cuestionó la IVE, sino también el Plan de los Mil Días. “No es una cuestión de salud pública porque implica la muerte de un ser”, sostuvo.

Luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara baja de la Nación, desde Somos Vida Santa Fe se manifestó preocupación por lo que pueda suceder en la votación en el Senado, prevista para el 29 de diciembre. “Este proyecto está puesto en el tapete de una forma muy oportunista. No es el momento para tratar este tema en extraordinarias, con todos los problemas que tenemos en el país. No digo que no sea importante”, consideró la diputada provincial Betina Florito en relación con la legalización del aborto.

Estamos muy enojados con esta situación. Pensamos que los diputados que se abstuvieron iban a tomar una definición. Acá, es negro o blanco. No puede ser que se abstengan. Este proyecto no es el derecho a decidir, sino el derecho a abortar. No es una cuestión de salud pública porque implica la muerte de un ser, de una persona”, argumentó la legisladora santafesina.

Del mismo modo, calificó de “contradictorio” la presentación del Plan de los Mil Días (que busca acompañar a las madres y sus hijos/as durante la primera infancia) en tanto “los subsidios no resuelven una maternidad vulnerable”.

Artículo anterior«Pediremos la inconstitucionalidad de la norma que impide imputar a Traferri»
Artículo siguienteEscuelas deportivas piden volver a la actividad