El edil del bloque del PRO dijo que fueron escuchados en los temas que plantearon desde ese espacio, pero que a su vez esperaban más inversión en seguridad. También se refirió a la diferencia a la hora de votar con los otros integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio, quienes se abstuvieron.

El concejo municipal aprobó el presupuesto municipal 2021 por mayoría.

El número que contiene la máxima de las ordenanzas es de $ 13.486.347.790, lo que representa un 27% más que el año pasado.

Prevé $939 millones en obras de bacheo, mejorado de calles, iluminación y obras hídricas en barrios del cordón oeste.

También, se va a invertir más de $238 millones en reparar Avenida Galicia, Camino Viejo a Esperanza o el Ex Ferrocarril Mitre, y espacios públicos en Nuevo Horizonte, Playa Norte, Varadero Sarsotti, Los Troncos, Scarafía, Barranquitas, Las Lomas y Cabal.

El despacho votado incorpora además el pedido de endeudamiento solicitado por otros bloques para poder concretar obras como la iluminación en Fomento 9 de Julio ($ 10 millones), barrio Roma ($ 10 millones) y los alrededores del Hospital de Niños, el Sayago, el Cullen y el Iturraspe ($ 5 millones).

También se incluye el primer tramo de la bicisenda Hipódromo – Fomento (desde Iturraspe y 4 de Enero hasta Peñaloza y Diagonal Goyena), con una inversión de $ 8 millones y la apertura de Pedro Díaz Colodrero, en su intersección con las vías y calle Saavedra, por un monto de $ 5 millones.

El presupuesto suma una partida de $ 4 millones para la construcción de la vereda sobre el borde oeste del Parque Federal, junto a calle Pedro Vittori, entre Luciano Torrent y Salvador del Carril.

La ciudad de Santa Fe ya tiene presupuesto para 2021

Sebastián Mastropaolo, concejal del bloque del PRO Santa Fe, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público dijo que “el presupuesto está aprobado, hicimos algunas observaciones, tenemos buen diálogo con el Ejecutivo, hemos planteado temas de iluminación en barrios que se necesita una intervención rápida del Estado, fueron escuchados”.

Agregó que “me queda sabor a poco, fue un año extraño, nadie tiene antecedentes de esto, pero esperábamos más inversiones en seguridad, que sea más amplio el sector que se cambie a iluminación led”.

Consultado acerca de la decisión de Carlos Pereira e Inés Larriera de abstenerse en la votación, Mastropaolo dijo: “planteamos ser críticos pero con espíritu constructivo, se lo dije a Pereira y en el recinto, la idea es dar la discusión en el lugar, como interbloque no tuvimos una reunión en la cual nos comentaran cuál es su postura”.

Fundamentó que “somos una fuerza política que todos juntos constituimos Juntos por el Cambio, pero también tenemos la claridad de tomar posturas determinadas y vamos a respetar la postura que toman ellos si ellos respetan la que tomamos nosotros, no tenemos una línea en común”.

Igualmente, aclaró que “la abstención no genera ningún beneficio para nadie”.

En cuanto a las críticas que mantienen sobre el presupuesto, Mastropaolo indicó que “una es que se redujo en áreas como la producción, lo cual es una incongruencia, entiendo que ante esta situación compleja que tenemos y hacia el futuro debemos tratar de tener un claro apoyo a la reactivación de las actividades que quedaron golpeadas por la pandemia”.

Consultado sobre el transporte público de pasajeros, Mastropaolo dijo que sumado a la caída del corte de boletos, hay que tener en cuenta que “aunque vuelvan las clases, la actividad no va a remontar y que seguramente cambiará el paradigma del sistema, hay que trabajarlo en conjunto, el servicio debe brindarse, pero los subsidios desde el gobierno nacional no llegaron en tiempo y en forma”.

 

Artículo anteriorUn convencional constituyente de 1962 dijo que Traferri debería presentarse la Justicia
Artículo siguienteMinerva’s se presenta en Stanley