El organismo eliminó a la planta de la categoría de drogas más peligrosas. La decisión podría despejar el camino para la investigación y el uso médico de la planta de marihuana.

La ONU aprobó este miércoles uno de los mayores cambios en política de drogas de las últimas décadas.

Reconoció oficialmente, a través de una de sus comisiones las propiedades medicinales del cannabis y eliminó esa planta de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos.

Igualmente, es necesario aclarar que su consumo con fines recreativos sigue prohibido.

La mayoría simple de los 53 Estados de la Comisión de Estupefacientes -el órgano Ejecutivo de la ONU en políticas de drogas- decidió retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961.

Los expertos dicen que la aprobación de la recomendación que tuvo lugar hoy no tendrá implicaciones inmediatas para aflojar los controles internacionales, y los gobiernos aún tendrán jurisdicción sobre cómo clasificar el cannabis, según publicó el New York Times.

En la Argentina, el 11 de noviembre se aprobó un decreto que establece la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas producidas con esta planta cuyo uso humano se remonta atrás 10 mil años.

FuenteAgencia EFE / Infobae
Artículo anteriorPrieto: “la vacunación será trascendente, pero no reemplaza a la prevención”
Artículo siguienteVuelven los espectáculos y recitales