Integrantes del Consejo Directivo Provincial, delegados y delegadas, y referentes de contratados y contratadas se manifestaron para respaldar el proyecto de Presupuesto que incluye la creación de los cargos necesarios para hacer efectiva esta instancia. “Estamos presentes en la Legislatura para que se respete la inclusión de los cargos necesarios para los compañeras y compañeros”, dijeron desde ATE.

Hoy, desde el mediodía, integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, delegados y delegadas, y representantes de trabajadores y trabajadoras contratadas se concentraron en la explanada de la Legislatura.

Fue para respaldar el proyecto de Presupuesto 2021 que incluye la creación de los cargos necesarios para hacer efectivo el pase a planta permanente.

Durante la jornada, hicieron uso de la palabra referentes de ATE y trabajadores y trabajadoras contratadas, quienes enumeraron las tareas que desempeñan para que el Estado santafesino esté presente en todo el territorio.

Remarcaron que actualmente se encuentran en una situación laboral muy adversa, cumpliendo tareas similares a quienes están en planta permanente pero con un salario muy inferior y sin derecho a licencias, entre otras situaciones.

En tanto, Sergio Tirelli, Secretario Gremial, manifestó: “Hoy es un día muy importante para ATE. Estamos presentes en la Legislatura para que se respete la inclusión de los cargos necesarios para los compañeras y compañeros contratadas. Este es un paso fundamental para la concreción del pase a planta. Venimos trabajando con Función Pública los listados de esos trabajadores y trabajadoras para cuando se dé el pase. Esto no es de hoy sino que lo venimos realizando durante todo el año pasado”.

Además, remarcó que “el impacto jubilatorio de los años anteriores hizo que se reduzca la planta de personal. Y la tarea de los trabajadores trabajadoras as contratados fue fundamental”.

Al mismo tiempo, el Jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, salió del recinto y expresó: “Quiero resaltar la acción gremial de ATE en defensa de los trabajadores y trabajadoras y su compromiso histórico con los contratados y contratadas”.

Además, informó a la numerosa concurrencia que el proyecto de Ley de Presupuesto había obtenido dictamen favorable de la Comisión Parlamentaria por lo que su aprobación en el recinto era un hecho, dado que contaba con el apoyo de la mayoría de los diputados y diputadas.

Artículo anteriorAvanza el proyecto para formalizar el trabajo de maleteros en la terminal
Artículo siguienteContinúan abiertas las inscripciones a las carreras de la UNL