Imagen ilustrativa

El texto de la ordenanza se está debatiendo en comisiones. El fin es darle una estabilidad a los trabajadores que llevan, en algunos casos, décadas. El formato del vínculo sería la contratación de la cooperativa de maleteros por parte de la municipalidad.

El proyecto de formalización de los maleteros de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe “General Manuel Belgrano” se está debatiendo en comisiones del Concejo Municipal y va camino a ser tratado en sesión.

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), puso de manifiesto la situación de este sector que desde hace 20 años trabaja de manera informal y que espera obtener el reconocimiento de las autoridades municipales.

“La ordenanza que se está debatiendo busca darle un salario mínimo, vital y móvil a cada maletero, que es el piso de dignidad que fija la Constitución Nacional. Redactamos el proyecto consensuando con todos los sectores, con el fin de dar estabilidad y formación a estos trabajadores que son primordiales para nuestro turismo, ya que son la primera cara que ve cualquier persona que llega a Santa Fe” afirmó Rocío Oberlin, estudiante de derecho de la UNL y dirigente del Movimiento Evita, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Desde hace tiempo, se viene trabajando para avanzar en la cooperativización de los maleteros y en ayuda económica.

Se espera que para antes de fin de año la ordenanza pueda estar aprobada, luego de intensas reuniones con concejales de todos los bloques, que mostraron su acuerdo e introdujeron modificaciones con el fin de perfeccionar el texto legal que le dará dignidad a 22 santafesinos que trabajan todos los días para salir adelante y para llevar el pan a su casa.

 

Artículo anteriorMartínez analizó el Boleto Educativo Gratuito, presupuesto y el Plan Incluir
Artículo siguienteConcentración en Legislatura de contratados y contratadas por el pase a planta