Y en autoservicios mayoristas crecieron 4,9% en septiembre de 2020.
Las ventas en los supermercado bajaron durante septiembre 2,3% en relación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por su parte, en los grandes centros de compra o shoppings las ventas retrocedieron 55,4%, afectadas esencialmente por la continuidad de las medidas de aislamiento y las restricciones existentes sobre el sector hasta ese mes.
Estos resultados contrastan con los que también presentó el Indec sobre el consumo mayorista y minorista durante septiembre, que mostraron un avance del 5,8% interanual.
Esta diferencia se explica en gran medida en que un importante número de comercios minoristas comenzaron a trabajar con normalidad en el noveno mes del año, lo que derivó en una menor demanda de los consumidores en los supermercados.
En las grandes cadenas las ventas de septiembre –a precios corrientes– sumaron $77.125,8 millones, lo que representó un incremento de 33,1% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación del 36,6% en similar período.
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados cayeron 2,3% interanual y en autoservicios mayoristas crecieron 4,9% en septiembre de 2020, y acumularon alzas de 1,1% y 7,1%, respectivamente https://t.co/kURnKIRRJo pic.twitter.com/70h0NYQUsC— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 26, 2020