Foto: Prensa UNL

La cita es este viernes 27, de 10 a 18, a través de Youtube. Habrá cinco mesas con diversas temáticas que giran en torno a la obra poética del autor entrerriano cuya obra fue coeditada por la UNL y la UNER.

El viernes 27 de noviembre, de 10 a 18, se realizará una jornada de presentación de la Obra completa de Juan L. Ortiz, coeditada por las editoriales de las universidades nacionales del Litoral y de Entre Ríos. Las actividades se transmitirán en vivo por el canal de Youtube de Ediciones UNL.

La jornada tiene programadas cinco mesas de conversación: “Editar a Juan L. Ortiz”, “A orillas del universo: los lugares de Juan L. Ortiz”, “Las traducciones de Juan L. Ortiz”, “Paisaje natural, paisaje social: la extensión de la poesía de Ortiz” y “Las vidas del poeta”. Participarán de las mismas el editor de la Obra completa, Sergio Delgado junto a Osvaldo Aguirre, Guillermo Mondejar, Edgardo Dobry, Martín Prieto, Miguel Ángel Petrecca, Santiago Venturini, Fabián Zampini, Agustín Alzari, José Carlos Chiaramonte, Marilyn Contardi y Mario Nosotti.

“Este evento se constituye como una bienvenida a esta segunda edición de la Obra completa de Juan L. Ortiz, coeditada junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos. En 1996 se realizó la primera edición crítica en el país de esta obra. Y después de 23 años, las editoriales de las universidades nacionales del Litoral y de Entre Ríos llevan adelante la segunda edición en dos tomos, con nuevas colaboraciones y nuevos originales”, indicó la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti.

Por su parte Gustavo Martínez, director de Eduner –el sello editorial de la UNER–, afirmó que “ha quedado una obra muy bella, a la altura de la poesía que contiene. Reeditar y coeditar la Obra completa de Juan L. Ortiz fue un desafío y un compromiso de continuidad: las editoriales están unidas desde hace mucho tiempo en proyectos como El país del sauce, que nos ha permitido este trabajo continuo de recuperación y difusión del patrimonio cultural de la región”.

Programación

10  a 11 – Editar a Juan L. Ortiz. Conversación entre Sergio Delgado, Osvaldo Aguirre y Guillermo Mondejar. Coordinan: Ivana Tosti y Gustavo Martínez.

11.30 a 12.30 – A orillas del universo: los lugares de Juan L. Ortiz. Conversación entre Edgardo Dobry y Martín Prieto. Coordina: Laura Soledad Romero.

13.30 a 14.30 – Las traducciones de Juan L. Ortiz. Conversación entre Miguel Ángel Petrecca y Santiago Venturini. Coordina: Mariana Di Cio.

15.30 a 16.30 – Paisaje natural, paisaje social: la extensión de la poesía de Ortiz. Conversación entre Fabián Zampini y Agustín Alzari. Coordina: Laura Gentilezza.

17 a 18 – Las vidas del poeta. Conversación entre José Carlos Chiaramonte, Marilyn Contardi, Mario Nosotti. Coordina: María Elena Lothringer.

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorMujeres con discapacidad lanzan #SomosDeSeAr
Artículo siguienteEl campo tendrá más ingresos por exportaciones, pero hay dudas por las liquidaciones