Nación procura evitar que las firmas quiebren tras una parálisis de ocho meses. El dinero procede de una devolución de IVA.

Con el fin de evitar que las empresas quiebren tras una parálisis de ocho meses, el Gobierno nacional decidió repartir unos seis mil millones de pesos entre 800 empresas del sector transporte de pasajeros.

El dinero que se distribuirá es en concepto de devolución de saldo de crédito fiscal por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con lo dispuesto a través de la Resolución 256/2020 del ministerio de Transporte.

Esa Resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial, indica que la afectación irá a las empresas en reconocimiento del saldo del crédito fiscal acumulado a su favor, cuyo cómputo se hubiere generado durante 2018. Esto beneficiará a las empresas concesionarias de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de todo el país, según la norma publicada por la cartera que conduce Mario Meoni.

Mediante la Resolución 101/2019 del entonces ministerio de Hacienda se fijó en seis mil millones de pesos para el sector transporte, el límite máximo anual para afrontar las erogaciones que demanden las solicitudes interpuestas por quienes desarrollen actividades que califiquen como servicios públicos cuya tarifa se vea reducida por el otorgamiento de sumas en concepto de subsidios o compensaciones y fondos por asistencia económica.

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/Resolución-Transporte.pdf» title=»Resolución Transporte»]

FuenteRDP / NA
Artículo anteriorPandemia: La bicicleta es el medio de transporte más usado en el país
Artículo siguienteAlesso sobre la vuelta atrás de los concursos docentes: “nos parece una barbaridad”