Este jueves 12, a las 10, se realizará una protesta, respetando el distanciamiento social, frente a la sede en la ciudad capital para exigir que se regularice la situación laboral y salarial. Hace 3 meses que los y las agentes no cobran sus salarios.

Este jueves 12, a las 10 , la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, la Junta Interna de delegados/as y contratados/as del Ministerio de la Producción se concentrarán, respetando el distanciamiento social, frente a su sede para exigir que se regularice su situación laboral y salarial.

En la reunión paritaria jurisdiccional realizada el 29 de octubre, la secretaria de Administración, Melina Gavatorta, se había comprometido a regularizar esa situación sin que hasta el momento se haya resuelto.

“Es inadmisible que a la situación de precarización laboral de este grupo de compañeros/as tercerizados a través de la Fundación ArgenInta se le sume la demora en el pago de sus salarios. Hemos exigido también que se le renueven los contratos a compañeros/as que desde hace meses esperan continuidad en sus tareas. En este Ministerio existen otras situaciones similares en dependencias como la Granja La Esmeralda y el Vivero Provincial que requieren también se regularicen”, sostuvieron desde la Junta Interna de Delegados de ATE.

Desde ATE también se está exigiendo que se reconozca la carrera administrativa del personal de Planta, se finalicen con los concursos y se resuelvan los expedientes iniciados con distintas situaciones laborales.

Artículo anteriorSe produjo una considerable baja en los siniestros viales en la provincia
Artículo siguienteEn Entre Ríos ya se puso en marcha el sistema de juicio por jurado