Foto: CEDOC

La Daia Santa Fe recordó que hoy se cumple un nuevo aniversario de lo que se definió con este nombre, más allá de que lo ocurrido fue mucho más profundo que lo que dice el nombre de la evocación.

Del 9 al 10 de noviembre de 1938 ocurrió en la Alemania nazi uno de los hechos que marcaron, para muchos, el comienzo de la Shoah y la suerte que correrían los judíos europeos.

“La Kristallnacht, o noche de los cristales rotos (definición liviana de lo que realmente ocurrió), fue el primer pogrom antijudío de la era del nazismo donde se desató con inusitada violencia la persecución a los judíos alemanes”, dice un comunicado de la DAIA Santa Fe.

“Casas saqueadas, comercios destruidos, sinagogas quemadas, personas deportadas y asesinadas y todo cuanto pueda identificarse con lo judío fue devastado, en nombre de la supremacía racial, en busca de un culpable a los problemas de la Alemania post primera guerra mundial”, recuerda la entidad.

“A 82 años de estos sucesos, reclamamos a toda la humanidad, NO OLVIDAR, para que nunca más vuelva a ocurrir”, finaliza el texto.

Artículo anteriorMenstruación: avalan política pública porque «cuesta dinero y genera desigualdad»
Artículo siguienteEl Colegio de Médicos de Santa Fe pide no relajarse ante el coronavirus