Foto: Producción

Se podrá ver a través de Cont.ar, la plataforma estatal pública y gratuita. La temática rodea el mundo de los zombies, en tanto la producción fue filmada íntegramente en nuestra provincia.

Basada en una historia original, hoy se estrena “Animalia” en la plataforma Cont.ar. La trama aborda a un grupo de documentalistas que han permanecido incomunicados en una zona aislada, descubren que se ha desatado una epidemia que convierte a las personas en zombies salvajes. A lo largo de los capítulos comienzan la búsqueda de sus familias pero Juana, la más introvertida, se enfrenta a un pasado aún más terrible que el apocalíptico presente.

 

La serie está compuesta por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana: 30 de octubre Capítulo 1; 6 de noviembre, Capítulo 2; 13 de noviembre, Capítulo 3 y 20 de noviembre, Capítulo 4. Una vez subido a Cont.ar, el contenido se puede disfrutar cualquier día las 24 horas.

El elenco está integrado por actores de gran reconocimiento regional como Florencia Minen, Juan Nemirovsky, Cindi Grüssi, Santiago Pereiro, Martií Oldani Magno, Agustina Mariscotti, Sebastián Santa Cruz, Roberto Trucco, Ceferino Rodriguez Ibañez, Démian Sánchez, Camilo Cespedes, Ruben Von der Thüsen, Sergio Cangiano, Ana Clara Medina, Maximiliano Jenkins, Jose Ignacio Bellini, Cristian Buffa, Adrián Ayrala, Romina Pecorari, Maria Flavia Del Rosso, Carolina Cano, Julián  Reynoso y Federico Kessler.

El guión y dirección son de Agustín Falco Vázquez y Laura Mó. La producción está a cargo de Paula V. Rodriguez de Altocine, con el apoyo de Educ.ar, la Cooperativa MuchaSiesta y  Santa Fe Set de Filmación.

El primer capítulo

Una niña de 10 años pasea con sus padres por un zoológico, pero ellos desaparecen repentinamente de su vista. Juana (30) despierta de esa pesadilla y revisa un misterioso mensaje en su celular que la tiene obsesionada. Se encuentra dentro de una autocaravana, junto a tres compañeros. Se ponen en marcha, regresando de una filmación en una zona aislada de un parque nacional de Argentina, a bordo de la autocaravana. Los cuatro jóvenes han permanecido incomunicados los últimos días y no han recibido ninguna noticia de sus familias ni del resto del mundo. Repentinamente tienen un accidente en el que chocan a un guardaparques.

Mientras Juana y Vane buscan ayuda en un pueblo cercano, misteriosamente abandonado, Maxi y Alfi descubren que el guardaparques extremadamente herido se comporta extraño, fuera de sí. Ellas entran en un hospital y son atacadas por un médico que se ha convertido en zombie salvaje. Un enfermero sobreviviente las ayuda a escapar del salvaje y les cuenta que se ha esparcido una epidemia que convierte a las personas. Logran escapar de la amenaza, pero caen en manos de un grupo de hombres armados que golpean a Juana dejándola inconsciente.

Artículo anteriorSe licitaron los paradores de las Costaneras Este y Oeste
Artículo siguienteCyberMonday 2020: recomendaciones para realizar las comprar online