El verano fue relajado, pero ahora los casos están aumentando. Hace una semana Francia y España comenzaron a tener muchos casos y tomaron medidas. Hay protestas de grupos radicalizados en las calles.
Lucía Arese es cordobesa, periodista, y hace cinco años residente en Torino, Italia.
Desde allí, le contó al programa televisivo Apto para Todo Público que “en Europa la situación es preocupante porque ya hace unas semanas que empezaron a aumentar los casos nuevamente, la primera parte del año fue muy dura”.
Arese agregó que “el verano lo pasamos bastante relajado, barbijos más barbijos menos, pero ahora nos está llegando la factura de todo esto, hace una semana Francia y España comenzaron a tener muchos casos y tomaron medidas, Italia está llegando un poco tarde”.
Pero también mencionó que “en los últimos 10 días, tenemos 24 mil casos nuevos y más de 200 muertos”.
En Italia, “las regiones más golpeadas son Lombardía, Piamonte, Lazzio, y Campania”
La periodista comentó que trabajó como voluntaria junto a médicos cubanos en una primera etapa de la pandemia.
“En donde estoy hay una fuerte recomendación del gobierno de restringir salidas innecesarias, pero no hay restricción, se circula libremente, en otras regiones hay toque de queda”, especificó.
La periodista indicó que “los grupos extremistas de izquierda tanto como de derecha generan protestas callejeras por las medidas tomadas por el gobierno, pero no hay una grieta tan marcada como en Argentina”.