La ministra sostuvo que se procura evitar internas en el justicialismo de cara a 2021. Por otra parte, opinó que “hay que encontrar un esquema de convivencia con la pandemia”. Además, detalló el Plan Circunvalar para el departamento La Capital.

Las obras para circunvalar vías en la provincia han tenido avances. Así lo manifestó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, al decir que han prosperado acciones que refieren al departamento La Capital. “Con vías que van desde Laguna Paiva, Nelson, Candioti, Empalme San Carlos, Santo Tomé y Santa Fe. Allí se plantea un desarrollo de 23 kilómetros de vías nuevas, hay más de 40 kilómetros de vías que se van a restaurar y se va a construir un puente ferroviario de 600 metros sobre el río Salado”, detalló.

Al ser consultada por Ciudadanos, la funcionaria anunció que –de no tener mayores inconvenientes como consecuencia de la pandemia– “a fines de este año, principios del que viene, se estaría empezando a trabajar el Plan Circunvalar del departamento La Capital y ya proyectar el Circunvalar el área metropolitana de Rosario”.

Por otro lado, Frana se pronunció acerca de los acueductos que impulsa el gobierno central. “El proyecto de base está. Se espera la resolución del financiamiento”, señaló.

Ya en la plano de las contiendas político partidarias, la dirigenta del PJ sostuvo que todos los sectores que forman el Frente Juntos procuran que “en la provincia no haya internas”. “Y aquellos debates en los que podamos estar más cerca o que tengamos objeciones sobre alguna decisión se debatan internamente en el partido. Estamos muy avanzados en llegar a una lista de unidad que represente a todos los sectores. No es momento para internas”, postuló.

Del mismo modo que el peronismo cerró filas para que Alberto Fernández encabece el partido a nivel nacional, Frana evaluó que “Omar Perotti se transformó en el conductor natural del PJ santafesino. Lo acredita haber ganado la Gobernación después de 12 años”.

Con relación a la coyuntura que atraviesa todas las gestiones ejecutivas a la par de la pandemia del Covid 19, la ministra identificó como común denominador a la “incertidumbre”. “Va a depender de la inteligencia, la creatividad, el saber escuchar las necesidades de la gente. La suerte de enfrentamiento que hay entre la salud y la economía nos pone en decisiones límites. Los gobiernos nos tendremos que repensar porque, claramente, vamos a convivir con la pandemia un largo tiempo”, argumentó, en tanto opinó: “No podemos especular con la llegada de una vacuna porque eso también es incierto. Hay que encontrar un esquema de convivencia con la pandemia”, recalcó.

Artículo anteriorEntre Ríos : la Justicia no dio lugar al desalojo en el predio de la familia Etchevehere
Artículo siguiente«Decidí concentrar el esfuerzo en ocho provincias, que tienen el 55% de los casos»