Así lo planteó el diputado Estaban Lenci debido a que ya es ley y cuenta con recursos asignados por el Presupuesto 2020. Demandó que el gobierno provincial sostenga políticas de Estado a largo plazo.

“Todavía no sabemos qué es el Plan Incluir, ni qué presupuesto tiene ni en qué localidades o ciudades se va a implementar”. De esa forma, Esteban Lenci marcó reparos acerca de los recientes anuncios del gobierno provincial en materia de una tarea territorial integral. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el diputado provincial del FPCyS planteó que el Plan Abre “es una ley”.

“Solicitamos al gobierno de la provincia que reglamente la ley y que en el Presupuesto 2020 tiene asignados 3100 millones de pesos, destinado a más de 56 ciudades”, adujo el legislador y destacó los buenos resultados de las acciones llevadas a cabo desde 2014 en el marco del programa. “No solamente en obra pública. Sino también lograr que se disminuya la violencia social en barrios”, justificó.

En ese orden, Lenci remarcó que a la ciudad de Santa Fe le corresponden más de 500 millones de pesos; a Rosario, 1200 millones de pesos y a Villa Gobernador Gálvez, más de 60 millones de pesos, entre otras localidades que mencionó. “Tiene que haber una política de Estado. Desde Santa Fe podemos dar un ejemplo de las mezquindades políticas. No se trata de que quien gana empieza refundar el Estado desde que asume la gestión. Necesitamos que estas políticas de Estado tengan continuidad en el tiempo”, sostuvo y demandó la atención de Omar Perotti al respecto, independientemente del título que lleve el programa de trabajo territorial.

Está en marcha el Plan Incluir en barrio Las Lomas

Artículo anteriorDiseñan la nueva logística de control y destrucción de armas de fuego
Artículo siguienteHabrá audiencias públicas para tratar la Ley Provincial de Derechos de las Víctimas