Se trata de una actualización de los valores de comercialización. El envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al consumidor de 359,62 pesos.
El Gobierno dispuso hoy aumentar el precio máximo de referencia de la garrafa social, y actualizó el monto del subsidio que reciben los sectores más vulnerables que requieren de ese producto.
Se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, impulsada por la variación de los costos de producción.
Así, el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al consumidor de 359,62 pesos; el de 12 kilos, de 431,55 pesos y el de 15 kilos, 539,44 pesos.
Esos importes no incluyen impuestos ni eventuales gastos extra por el servicio de venta a domicilio, de acuerdo con una resolución de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Además, el organismo estableció un incremento del subsidio que se otorga en el marco del Programa Hogar –que abarca a unas 2,3 millones de familias– que será de 254 pesos por garrafa, con vigencia desde el primero de octubre último.