El diputado provincial del PJ también alentó que “la sociedad civil se desarme”. También cargó contra la oposición ante las disonancias que aparecen en el Frente de Todos.

Según consignó el diputado provincial Oscar Cachi Martínez, “en los primeros seis meses, en el área metropolitana de Rosario, ha habido 485 víctimas de lesiones con armas de fuego y 312 en el departamento La Capital”. De esa forma, hizo hincapié en “las acciones mafiosas e intimidantes que buscan construir impunidad”. Habida cuenta del cuadro de situación, el legislador del PJ propone que el Código Procesal Penal “establezca que la tenencia de un arma de fuego para un delito debe habilitar la prisión preventiva”.

En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), Martínez planteó que “el que utiliza un arma para la comisión de un delito es una persona dispuesta a amedrentar, ha utilizado el arma para generar un miedo presente y genera un miedo posterior”.

Por otra parte, Martínez pidió el fortalecimiento del programa de entrega voluntaria de armas, “dirigido a la sociedad civil para que se desarme, generando conciencia sobre la peligrosidad que significa la tenencia de armas en un domicilio”. Y agregó: “No es un hecho menor que miles de armas puedan ser destruidas”.

Por otra parte y en relación con los mensajes disonantes dentro del Frente de Todos, el dirigente santafesino consideró “el oficialismo tiene un rol muy difícil de llevar adelante” a propósito de la situación que dejó la gestión macrista. “Hay una oposición permanentemente atenta a los distintos matices que hay dentro del justicialismo. Son reglas de la política. Pero hemos recibido un país en una situación prácticamente terminal y se suma el hecho extraordinario de la pandemia que es la tormenta perfecta que el gobierno tiene que sortear”, adujo. En tanto, resumió: “Todos tenemos que hacer el esfuerzo de acompañar al gobierno porque el fracaso del gobierno es el fracaso de nuestra sociedad”.

Artículo anteriorEvalúan la vuelta a la presencialidad en 50 escuelas del centro norte santafesino
Artículo siguienteMirabella celebró la reactivación de la obra de la ruta 34