Desde el sindicato de choferes de remises pidieron controles al municipio y Carlos Suárez, concejal de UCR – Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes al respecto.

La mundialmente famosa app Uber ya estaría disponible para operar en Santa Fe.

Se trata del dispositivo mediante el cual, en diferentes ciudades del mundo, las personas pueden concertar viajes con determinados vehículos que reúnen características de comodidad y seguridad, entre otras.

Al respecto, en la ciudad de Santa Fe, Uber ya estaría operando desde ayer, pero no para traslado masivo de personas, al menos hasta ahora, sino para los casos específicos de agentes de salud y transporte de objetos.

“En este caso lo que hay que aclarar es que el transporte de personas por Uber es ilegal en Santa Fe, la ciudad sólo tiene dos subsistemas de este tipo: taxi y remises”, dijo el concejal Carlos Suárez (UCR – Juntos por el Cambio) al programa televisivo Apto para Todo Público.

“Como lo hizo en otras partes del mundo, Uber se quiere imponer por la fuerza, primero se planta, comienza a establecer mecanismos de contacto con quienes van a ser sus choferes, comienzan a funcionar, y cuando los problemas comienzan a surgir naturalmente, es cuando comienzan a buscar mecanismos para entablar contacto con el Estado”, explicó el edil.

“Pedimos información para tener la constancia de que no hubo un pedido al municipio y a partir de eso, pedirle que controle, no sólo de manera tradicional, con los inspectores en la calle, sino también de manera virtual, hay que empezar a pensar los nuevos mecanismos de control que el municipio debe tener”, sostuvo Suárez.

“Si el chofer de Uber está frente a un accidente, y tiene un seguro común, es muy probable que la compañía decline la posibilidad de pago, pero si tiene un seguro de transporte público es porque efectivamente está llevando adelante esa tarea”, diferenció.

“No digo que Uber no funcione en el mundo, sí funciona, está claro, pero en donde lo tiene controles y tributos, con exigencia de que no exploten a sus trabajadores, muchas cosas que hoy no están dadas las condiciones para que pasen en la ciudad”, finalizó el edil.

Vale mencionar que hoy se conoció la protesta de José Balbuena, un taxista de 46 años que comenzó una protesta en la puerta de la municipalidad por la llegada de Uber a la ciudad.

Artículo anteriorDos científicas ganaron el Nobel de Química por sus trabajos en edición genética
Artículo siguienteAlesso sobre la presencialidad: “las presiones vienen de sectores no educativos”