El senador por el departamento Rosario instó a que la justicia actúe y demandó “gestos contundentes” de parte de la política de Entre Ríos. Por otra parte, apuntó contra las mafias narco en virtud del crecimiento del delito.

A la luz del abultado crecimiento de casos de Covid 19 y el crítico panorama que impone la pandemia, el senador por el departamento Rosario indicó que “no hay un manual de procedimientos porque esto nuevo para el mundo. Nadie ha demostrado que tal o cual modelo haya sido más o menos exitoso. La economía se le cayó a todos, muertos tuvieron todos”, sostuvo Marcelo Lewandowski en contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

El legislador del Frente Juntos marcó como diferencia sustancial “si aquel que se infectó se puedo atender o no en un efector. Y hoy estamos llegando al límite” en la ciudad de Rosario. Ya en materia económica, también señaló que nuestro país “venía del subsuelo y cualquier tropezón es la caída al pozo. Hoy estamos en un complejo sanitario que se logró aumentar, la cantidad de camas aumentó, se construyeron dos hospitales modulares en el sur de la provincia”, destacó. No obstante lo cual, el senador remarcó que el factor humano es lo que en la actualidad presenta limitaciones.

Por otro lado, la tasa de homicidios en el Gran Rosario fue un tema que Lewandowski asoció a la “guerra narco”. “Si mañana la estadística marca que hay 20 muertos menos, tampoco cambia la historia –distinguió– porque son muchos y son el producto del crimen organizado. Con lo que hay que terminar es con las mafias organizadas al narcotráfico, instaladas desde hace muchos años”. A propósito, el senador aseveró que “hay leyes para actuar” e instó a que desde la política, la justicia y las fuerzas de seguridad se actúe.

Con relación a las quemas en las islas del Delta del Paraná, el legislador fue taxativo a la hora de expresar que la justicia cuenta con todas las herramientas para accionar. “Lo que se ha quemado desde febrero para acá ha sido tremendo. Y no hay uno que esté preso o tenga causa iniciada”, cuestionó. Del mismo modo, reclamó “gestos más contundentes” de parte de la política de Entre Ríos.

Artículo anteriorLeoni sobre salarios municipales: “Estamos en una situación de desesperación”
Artículo siguienteJoaquín Blanco: “La seguridad no es una anécdota”