A partir del 3 de octubre, podrán abrir sus puertas de 8 a 19.30. La nueva medida también permite la apertura en horario matutino de los gimnasios y clubes.
La Municipalidad extendió el horario de apertura de los comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de la capital provincial, los sábados también por la tarde, por lo que esos días podrán abrir de 8 a 19.30; mientras que durante la semana continúan con la atención únicamente por la tarde. Asimismo, se amplía el horario para las peluquerías los días sábado, y para gimnasios y clubes por las mañanas.
La decisión se tomó luego de una evaluación epidemiológica y en el marco de las reuniones que el municipio lleva adelante con los representantes del Centro Comercial y las asociaciones del sector, como así también las cámaras que nuclean a los gimnasios.
Con relación al rubro de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, se podrá atender los días sábado de 8 a 20, mientras que por el momento de lunes a viernes sigue rigiendo el horario de 14 a 19.30.
En tanto, se permite la apertura en horario matutino de los gimnasios y clubes, autorizándose a abrir de 7 a 20.
Sigue rigiendo el protocolo que implica que los gimnasios dispongan un sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, sin habilitar espacios de uso común y social como vestuarios, entre otras medidas de higiene que deben cumplir. De igual forma, el comercio y las peluquerías deben cumplimentar sus respectivos protocolos para continuar abiertos.