El líder de la agrupación Alberto Maguid reprochó las acciones de la actual Comisión Directiva de UPCN. Habló de traiciones y plantó bandera de cara a la interna dentro del gremio.

“Hace mucho tiempo que los afiliados a UPCN hemos perdido la confianza en quiénes han heredado la conducción”. De esa forma, Sebastián Pignata plantó bandera ante las acciones de Jorge Molina en el gremio que agrupa a parte de la masa de trabajadores estatales de la provincia. El concejal del PJ, que está al frente de la agrupación Alberto Maguid, insistió en que “UPCN hoy no tiene un liderazgo fuerte, pero tampoco tiene la confianza”.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Pignata hizo hincapié en la voluntad de recuperar “el camino que nos trazó Maguid, ese legado y, fundamentalmente, los derechos y conquistas que hemos perdido con la (actual) conducción de UPCN”.

A propósito, el edil evocó la asamblea que tuvo lugar en el estadio Malvicino calificándola de “bochornosa”. “Las bases fueron a rechazar la oferta salarial que había hecho el exgobernador Miguel Lifschitz. Todos los delegados fueron a levantar la mano por el no y la conducción se bajó a votar y la dio por aprobada, razón por la cual fue un escándalo. Allí, la Comisión Directiva traicionó en la cara al cuerpo de delegados”.

A partir de aquel suceso, desde la perspectiva de Pignata, “UPCN se olvidó lo que era la lucha, la reivindicación de los derechos de los trabajadores, de los paros y, sobre todo, se olvidó cuál era la defensa de los trabajadores que nos había dejado Alberto Maguid”.

De cara a mayo de 2022, época estimativa para las elecciones dentro del gremio, Pignata planteó la necesidad de “la reconducción de UPCN desde fuera”. “Quiero liderar el momento histórico que vivimos los empleados públicos porque, no solamente venimos con traiciones de los que forman parte de la Comisión Directiva, sino que también encabezamos un momento de escucha. En 45 minutos acordaron un bono de cuatro mil pesos no remunerativos, que no va al recibo del sueldo”, cuestionó.

Artículo anteriorRecorrer el mundo para comprender el impacto de la peste
Artículo siguienteBarrio 88 lanzó Mercado Común