Luego de conocerse las sumas fijas para los próximos cuatro meses, el diputado Gabriel Real (PDP – FPCyS) expresó su preocupación.

“Nuestra provincia fue ejemplo, durante los 12 años del gobierno del Frente Progresista, en materia de discusiones salariales. Gremio y gobierno, sentados alrededor de una mesa, discutiendo en paritarias y asegurando derechos para los trabajadores”, sostuvo el diputado Gabriel Real, del PDP, tras conocerse el acuerdo cerrado ayer entre la Casa Gris y los gremios de estatales.

“Manifiesto mi preocupación por el acuerdo al que han llegado en las últimas horas los gremios UPCN y ATE, aceptando sumas fijas, no bonificables y claudicando de esta manera en lo que durante años fue garantizado”, añadió el legislador.

Y continuó: “¿Cuál es el argumento?, ¿cuál es la razón? Desde el Poder Legislativo le hemos dado herramientas al gobierno de Santa Fe –argumentó–, antes del comienzo de la pandemia y después también; sosteniendo una actitud responsable y constructiva”.

“No podemos validar este retroceso. El pueblo de la provincia de Santa Fe no puede retroceder de esta manera. No están cumpliendo con lo que prometieron en la campaña y desconocen todo lo que se ha logrado. Esto no es definir políticas salariales progresistas”, definió.

Paritarias: Sumas fijas para los próximos cuatro meses

FuenteRDP / Prensa G. Real
Artículo anteriorCovid 19: Son 10.179 los fallecimientos en Argentina
Artículo siguienteEl Gobierno reglamenta el fondo de compensación al transporte público