Imagen ilustrativa

El monto y la forma de pago se definirán en paritarias. También obtuvo media sanción de la Cámara baja provincial la asistencia para los jardines maternales.

En su última sesión, la Cámara baja de Santa Fe avaló el bono para docentes suplentes y asistentes escolares, con lo cual se convirtió en ley. Asimismo, se avaló la asistencia a los jardines maternales. Al respecto, el diputado Gabriel Real (PDP) destacó que la normativa “permitirá amortiguar la situación que es directa consecuencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento que se originaron a partir de la pandemia por el Covid 19”.

La Cámara de Diputados de Santa Fe votó por unanimidad y sancionó una ley que habilita al Poder Ejecutivo a otorgar una suma monetaria excepcional al personal suplente del sistema educativo, docentes y asistentes, cuya cifra, forma de pago y cantidad de beneficiarios se definirá en la mesa de la negociación paritaria.

También se otorgó media sanción a un proyecto de ley para asistir económicamente a jardines maternales y de infantes privados paralizados a partir de las medidas de público conocimiento desde el mes de marzo. El objetivo es disponer de una partida de 180 millones de pesos para distribuir entre los 450 establecimientos diseminados en todo el territorio provincial.

En este sentido, el legislador remarcó que “esta ley propone un bono extraordinario y permitirá amortiguar la situación de docentes y asistentes escolares reemplazantes. En el mismo marco de incertidumbre se encuentra un conjunto importante de jardines maternales, también vemos muy oportuna esta media sanción a ese fondo que viene a amortiguar situaciones en algunos casos muy extremas”.

FuenteRDP / Prensa G. Real
Artículo anteriorRosario: Chumpitaz pide que se deje sin efecto el cierre de comercios a las 19.30
Artículo siguiente«Ojalá los indicadores se normalicen para no retroceder»