Es parte del trabajo que lleva adelante el concejal Carlos Suárez. Aclaran que es complementario del trabajo de la municipalidad y no para interferir.
En el norte de la ciudad, se abrió una oficina descentralizada para asesorar a las personas sobre trámites municipales. Está ubicada en Aristóbulo del Valle 6022, y funciona de lunes a viernes, de 10 a 12.30 y 16 a 18.
Se trata de una iniciativa enmarcada en la gestión de concejal radical de Cambiemos Carlos Suárez.
En este sentido, Julieta González, integrante de ese equipo y presidenta del Comité departamental de la UCR, le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que «la idea es estar más cerca del vecino, por eso decidimos estar en el norte de la ciudad, un lugar estratégico, donde hay acceso a las líneas de colectivo».
Agregó que «nos consultan desde cómo acceder al IFE, a cómo se presenta una nota por reclamos de lumnarias, o la impresión de una Tasa General de Inmueble».
González aclaró que «no queremos interferir el trabajo de la municipalidad, sólo generar un canal más para que el vecino peuda llevar reclamos».
Ley Micaela
También se refirió a la capacitación sobre Ley Micaela para funcionarios y militantes partidarios que se desarrollará en dos módulos el 9 y el 23 de septiembre.
«Tenemos mucha heterogeneidad política dentro del partido, territorial y de representación grupal, y buscamos las cuestiones transversales a todos los espacios, el tema de género hoy es algo que nos preocupa a todas las militantes políticas, y es una buena manera hacerlo desde el punto de vista partidario», dijo Julieta González.
«El departamento La Capital tiene ciudades como Santa Fe y Santo Tomé que tienen más herramientas para acceder a este tipo de capacitaciones, pero también tenemos comunas más chicas como Monte Vera, Candiotti, Cabal, y desde lo partidario es algo que nosotros proponemos y ponemos a disposición de nuestros presidentes comunales y funcionarios», finalizó.