La medida es tomada en cumplimiento del protocolo de Prevención COVID-19 para las labores en la cámara alta, aprobado el 16 de julio mediante el decreto N°0065.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe informó oficialmente que se suspenden provisoriamente las actividades legislativas y público-administrativas dentro de la institución hasta nuevo aviso.

Según el comunicado emitido es «ante la posibilidad de que dos agentes que desarrollan sus tareas en la institución puedan dar positivo en sus exámenes de COVID-19».

Es debido a la confirmación de que un familiar directo de una de ellas dio positivo, y en cumplimiento con el protocolo de Prevención COVID-19 para las labores en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. El procedimiento mencionado fue aprobado el 16 de julio, mediante el decreto N°0065.

Cabe recordar que el Senado venía realizando las sesiones virtuales y en algunas ocasiones, de forma mixta, es decir también presenciales.

Además, el ingreso a la Legislatura estaba restringido con el fin de evitar la aglomeración de personas y por lo tanto, para los días de sesión sólo podían ingresar las autoridades y personal habilitado por un decreto oportunamente emitido por la Cámara.

Desde este lunes, conocida la información de los posibles contagios, se realizó una ronda de consultas en el ámbito del Senado para definir la activación del protocolo correspondiente y acompañar a la trabajadora y su familia mientras se aguardaban los resultados de los estudios.

Artículo anteriorLos fiscales de delitos complejos irán a la Cámara de Diputados
Artículo siguienteYa son 63 las vícitmas fatales del Covid-19 en la provincia