“Hay que encontrar una salida a la cuestión salarial aún en la emergencia. El Gobierno tiene que hacer una propuesta en los próximos días”, dijo Jorge Hoffmann luego de la reunión. Se continuará trabajando en otros temas como la situación de contratados y contratadas.
Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe participaron este viernes, junto a UPCN, de la paritaria del sector público en Casa de Gobierno.
También fueron parte de la junta el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, Marcos Corach y Marcelo Vázquez (de esa misma cartera) y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.
En ese marco, se retomaron algunos temas como la situación de contratados y contratadas. Este tópico se continuará abordando en reuniones en el ámbito de la función pública donde se lleva adelante el relevamiento de esos trabajadores y trabajadoras; la regularización del cronograma de pago y principalmente la “necesidad imperiosa de una propuesta salarial concreta”.
Con respecto a este último punto, se acordó para los próximos días realizar una nueva reunión para avanzar en un ofrecimiento en materia de salario.
En ese sentido, al término del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, expresó que en este marco de pandemia “hay que tener en cuenta que la principal inversión que tiene que hacer el gobierno es atender a la ciudadanía y a ésta se la atiende a través de los trabajadores y trabajadoras. Es decir, no es un gasto, es una inversión que le estamos demandando al gobierno precisamente en un marco de crisis”.
Agregó que «en los próximos días queremos trabajar sobre una propuesta salarial que tiene que ser abierta, para discutir una salida que tiene que ser sí o sí de incremento del salario público. Hay una necesidad imperiosa de que la próxima semana recibamos una propuesta concreta”.
Por último, insistió con que “hay que encontrar una salida a la cuestión salarial aún en la emergencia. Estimamos que el Gobierno tiene que hacer una propuesta y aspiramos a que no sea un bono”.