Lo expresó Enrique Mammarella, rector de la UNL, al dar cuenta del trabajo con Nación en la materia. También comentó cómo se evalúa la actividad universitaria en virtud de la pandemia.

A instancias de la situación que impone la pandemia del Covid 19, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabaja para sostener el vínculo educativo con “el distanciamiento y actividades esenciales”. Así lo manifestó el rector Enrique Mammarella, quien explicó que se busca detectar, para quienes integran la comunidad universitaria, “la necesidad de la presencialidad estricta para seguir cuidando la salud”.

En contacto con ABC1 (que se emite domingo, las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el académico precisó que se mantienen conversaciones con el gobierno provincial y otras casas de altos estudios a los fines de ver “si en el corto plazo logramos que aquellas actividades de prácticas finales que se realizan fuera de las universidades se puedan realizar en los próximos días”.

Asimismo, la UNL mantiene contactos tanto a nivel municipal como provincial en relación con variables sociales, económicas y sanitarias. “La Universidad es una institución de suma importancia, no solo en la ciudad de Santa Fe sino también en el interior. Allí estamos trabajando con los gobiernos locales”, indicó el rector. En tanto, añadió que ya se piensa en la postpandemia en procura de la recuperación del trabajo y el proceso “de reinserción a una nueva normalidad”.

Por otra parte, Mammarella se refirió a los nexos que la casa de estudios entabló con la cartera de Transporte de la Nación en virtud del desarrollo de la mentada hidrovía. “Es fundamental para el desarrollo de las economías regionales; fundamentalmente, en el centro norte de la provincia de Santa Fe. Si queremos aumentar la producción y pensar en un desarrollo mayor de la región centro norte este proyecto es de trascendental importancia”, argumentó y subrayó la capacidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas (FICH) en la materia.

Hidrovía del Paraná: la UNL participará del desarrollo técnico de la licitación

Artículo anterior“Que exclusivamente la Legislatura investigue las faltas de los fiscales socava la fortaleza del MPA”
Artículo siguienteCovid 19: La ciudad registra 129 casos y la provincia, 3429