(Foto de archivo de Apto para Todo Público)

El proyecto también plantea una multa que alcanzaría los $90.000.

El diputado provincial Gabriel Chumpitaz de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que modifica el actual Código de Faltas Provincial.

La iniciativa propone sancionar en forma agravada a aquellos funcionarios públicos que se aprovechen de los recursos del Estado y los utilicen para protestas sindicales, obstruyendo maliciosamente el transito.

En este sentido, el legislador remarcó: “la utilización de motos, vehículos, logística y combustible de dominio público, como aprovechamiento en una protesta sindical es un hecho de una gravedad institucional importante y por sobre todo es un falta de respeto a los ciudadanos y contribuyentes que con mucho esfuerzo alcanzan el pago de sus obligaciones. Es por ello que dicha conducta debe ser multada”.

La propuesta del legislador agrava la actual multa que corresponde en la Ley provincial N° 10.703 para la obstrucción del transito, contemplando por tratarse de funcionarios públicos sanciones de hasta 30 días de arresto y multa pecuniaria que alcanzaría los $90.000.

El diputado del PRO también mencionó que “existe un derecho al reclamo y protesta pacífica, pero no corresponde bajo ningún punto de vista el aprovechamiento de los empleados estatales sobre los elementos de dominio público. Lo sucedido ayer en la ciudad de Rosario con los móviles de la Secretaría de Control y las motos de la Dirección de Tránsito, es una verdadera vergüenza y tomada de pelo hacia los rosarinos que en medio de esta crisis global hacen un esfuerzo para cumplir con los tributos que le dan sustento a esos gastos”.

Chumpitaz también aseguró: “hay que terminar con el atropello y el abuso de ciertos sectores sindicales que confunden una protesta con la posibilidad de realizar cualquier cosa, hay que empezar a empoderar a los ciudadanos y contribuyentes con pequeñas acciones y demostraciones”.

Artículo anteriorEl Foro Santafesino impulsa el recital solidario «Pintemos Sonrisas»
Artículo siguienteCovid 19: En el transcurso de agosto la ciudad sumó 64 casos