La noticia sobre la producción del medicamento contra el coronavirus se dio desde la residencia de Olivos.
El presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, «tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo».
El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.
Fernández aseguró que «es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente».
Anunció que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un «precio accesible» para América latina.
Fernández aseguró que «el proyecto» para la producción de la vacuna contra el coronavirus es «sin fines de lucro», «sin buscar ganancias», y dejó claro que es una tranquilidad «para el futuro», no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.