Así lo dijo Néstor Rossi, en referencia a la cifra no remunerativa y no bonificable que pagará el gobierno, decidida unilateralmente. El gremio lleva adelante un paro, a pesar del dictado de la conciliación obligatoria.

El sector de los médicos que desempeñan tareas vitales en los efectores públicos decidió desafiar al gobierno provincial.

En medio de la discusión paritaria, el gremio decidió parar por 24 horas ante la decisión unilateral de brindar una cifra no remunerativa y no bonificable de $3000 (al igual que para el resto de los agentes estatales y docentes). Ante esta situación el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero Amra no acató y llevó la medida de fuerza igualmente.

Néstor Rossi, prosecretario gremial del gremio, dijo en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público: «no se puede considerar un logro paritario que en una discusión salarial con el gobierno, se manifieste que hay un bono de $3000, no bonificable y no remunerativo, se hace muy difícil sostener nuestra posición cuando se sacan los pies del plato desde el gobierno».

El dirigente indicó que «la provincia no es pobre, podrá tener dificultades, pero pobre no es, los médicos estamos en la trinchera desde el inicio y esto hace que no nos veamos satisfechos al respecto».

El representante gremial sostuvo: «no nos olvidemos de que están a ocho meses del comienzo de su gestión, no hubo ningún incremento, este es su primer ofrecimiento y fue mal hecho, hace 13 años ocurrió lo mismo, es un déjà vu, lo único que cambió es el gobernador que en aquel momento era Jorge Obeid, pero Walter Agosto y Rubén Michlig estaban, siempre hacen esto, siempre dan cifras en negro, ergo, son negreros».

Consultado acerca del motivo por el cual no se acató la conciliación obligatoria, Rossi indicó que «ellos mismos transgreden, y ellos mismos complican al que está enfrente, nuestro abogado ya envió cuatro carillas explicándoles porqué habían saltado el cerco, o sea, no es que incumplimos la conciliación obligatoria, sino que esa medida no tiene forma de ser aceptada».

Respecto de la situación sanitaria en la ciudad de Santa Fe, Rossi indicó que «todavía el virus no llegó en la magnitud que lo hará, en cambio sí lo está haciendo en la ciudad de Rosario».

En cuanto al personal que está licenciado en el campo de la salud pública, Rossi dijo que «la cantidad es insuficiente, cuando cae un soldado, atrás de ese caen cuatro, cinco o seis, o sea, el profesional de la salud, el bioquímicio, enfermeras y ese grupo de trabajo deberá dar paso a otro grupo que deberá trabajar el doble por 14 días, y también puede enfermarse, lamentablemente, tendremos soldados caídos, algunos de ellos la puede pasar mal y hasta puede fallecer».

El profesional especificó que «pretenden pagar $44.000 por una guardia, y por ese monto debe abandonar otros trabajos, esa cifra salta un escalón por encima de la pobreza, pero si debe dejar todo lo otro».

Por último, indicó que «no sólo hay que ponerle el cuerpo las balas por el trabajo con la pandemia, sino que también la gente se desgastó mentalmente y eso no se tiene en cuenta, así es fácil dirigir una provincia».

Artículo anterior«Estamos sosteniendo la escuela pública con nuestro bolsillo»
Artículo siguienteLos espacios culturales piden su reapertura