Lo expresó el diputado provincial Sergio Basile respecto de un proyecto presentado para que el Ejecutivo brinde toda la información recolectada sobre los incendios que se producen en el departamento La Capital.
Hace unos días las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y el área metropolitana del departamento La Capital se ven seriamente afectadas por la quema de pastizales. En efecto, tanto el humo como las cenizas son cuestiones cotidianas.
Al respecto, el diputado Sergio Basile (FPCyS) presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial brinde información sobre la situación. “Presentamos un pedido de informe porque queremos estar al tanto sobre las medidas que se están llevando a cabo para detener los incendios. Si existe un grado de intencionalidad en las quemas es muy grave y debemos encontrar a los responsables del ecocidio que se está cometiendo”, fundamentó.
“Además de la destrucción de los humedales –continuó el diputado– la afectación del medio ambiente y la ruina del habitad natural de los animales que forman parte del ecosistema de las islas, se suman las dificultades que conlleva la inhalación continua de humo en la salud de los ciudadanos, el peligro que significa la reducción en la visibilidad de las principales rutas y autopistas de la zona, entre otras problemáticas que generan estos incendios”.
Para finalizar, el legislador fue contundente: “Queremos que desde la provincia bajen una línea de acción clara antes de lamentar mayores pérdidas o accidentes que puedan poner en peligro la vida de cualquier ciudadano del departamento La Capital”.
El proyecto es acompañado con la firma del diputado Fabián Palo Oliver.