Así lo dijo el senador por departamento General López. Como si fuera poco asoció a los abogados que defienden narcotraficantes y mafiosos a esas prácticas. Además, sostuvo que varias denuncias que realizó «con su firma y su pellejo» terminaron con detenciones.

Lisandro Enrico, senador por el departamento General López, y miembro de la Comisión de Acuerdos, realizó duros y polémicos cuestionamientos a la Justicia provincial.

El legislador dijo en una charla mano a mano con el programa televisivo Apto para Todo Público que «a veces creo más en los medios de comunicación que en la Justicia que va al ritmo de las tortugas».

Pero no fue lo único que lanzó como concepto, sino que además hubo más: «un abogado que hace de su profesión habitual defender personas que están al margen de la ley son parte de eso», sostuvo Enrico.

Los dichos fueron vertidos en el marco de una consulta acerca de la implosión institucional que tuvo el Ministerio Público de la Acusación por el caso de corrupción de los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad. «Son temas extremadamente graves que hablan de personas que no están entendiendo su rol institucional al acceder a un cargo tan importante», dijo el legislador, quien también pidió una «investigación completa para saber hasta dónde llega esto».

Caso Serjal: «Si no renunciaba, algunos políticos no votarían para sacarlo»

Enrico también fue requerido acerca de si cree en la palabra del empresario Leonardo Peiti (imputado en una causa por asociación ilícita y ligado a los circuitos de juego clandestino) y de su abogado Luis Rossini, y dijo que «para mí la gente que está en el mundo del hampa y la mafia está asociada al delito, no digo que no digan la verdad, pero a mi me consta la extorsión de Rossini hacia un senador, a mi también me llegó un mensaje cuando denuncié que me decía ‘no te metas’, entonces no son víctimas».

Pidieron prisión preventiva para Gustavo Ponce Asahad

Fue en ese contexto que indicó: «esta denuncia la hice públicamente, a veces creo más en los medios de comunicación que en la Justicia que va al ritmo de las tortugas».

También mencionó que «denuncias que yo hice en mi departamento terminaron en detenciones, la firma y el pellejo lo pongo yo, no sé cuántos intendentes, gobernadores o ministros denunciaron cómo yo, tengo una familia, un hijo, voy a defender mi laburo, respecto del fiscal Ponce Asahad hace cuatro años lo denuncié».

Caso Ponce Asahad y Serjal: El socialismo pide que se investigue “caiga quien caiga”

Enrico también dijo no conocer a Peiti, más allá de que hoy es uno de los protagonistas principales de la causa que se llevó puesto al jefe de los fiscales rosarinos y se está por llevar a un segundo fiscal.

Por último, y para que no queden dudas acerca de su postura, Enrico insistió: «un abogado que hace de su profesión habitual defender personas que están al margen de la ley son parte de eso».

Artículo anterior«Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida»
Artículo siguienteEl argentino en Sudáfrica que prueba la vacuna contra el Covid: «Nunca tuvo miedo»