El Enargas y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración para “facilitar un mejor y más justo acceso” para la economía social.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un Convenio de cooperación, colaboración e integración para “facilitar un mejor y más justo acceso” de las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo a un régimen tarifario diferencial.

“El acuerdo tiene por objeto propender, dentro del marco de las respectivas competencias de las partes, a encauzar las acciones correspondientes a fin de efectuar toda actividad diligente que tienda a la inclusión de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo a un régimen tarifario diferencial del servicio de gas natural por redes”, indicó el Enargas en un comunicado.

El convenio fue firmado por el interventor del Ente, Federico Bernal, y el ministro Daniel Arroyo.

“Las empresas recuperadas son un sector clave. La economía social, con seis millones de argentinos y argentinas, está viviendo un momento crítico”, remarcó Arroyo, quien subrayó que “rápidamente tomamos la iniciativa del Ente y la pusimos en marcha”.

Asimismo puntualizó que “las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo puedan acceder a la tarifa diferenciada es muy importante y un avance concreto”, porque sostuvo que “reducir el costo del gas es un componente clave para mucha gente”.

“Este convenio y el poder trabajar aunadamente con el Ministerio, es algo extraordinario”, afirmó por su parte Bernal.

El 10 de junio último, mediante la Resolución 88/2020, se creó en el ámbito del Ente la Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo en la que participan activamente representantes de las diferentes agrupaciones, asociaciones, cámaras y organizaciones del sector.

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorSe retomaron los trabajos en el desagüe Espora
Artículo siguienteComenzó la capacitación a docentes en el marco del regreso progresivo a clases