(Foto: Movimiento Evita)

Es para lograr una base de datos que permita políticas más precisas en el futuro. En la nota el cronograma y los lugares en donde se realizará.

El Renatep surge a instancias de la ley de Emergencia Social sancionada en 2016 y era una de las herramientas que no había reglamentado el gobierno anterior.

Junto a eso había salido el Relevamiento Nacional de Barrios Populares.

«Cuando se habla de trabajadores de la economía popular, son aquellos y aquellas que generan su trabajo día a día», dijo César Drovetta, representante del Movimiento Evita.

«Desde el Movimiento Evita venimos trabajando en la Otep, con diferentes movimientos de diferentes partidos políticos, con el objetivo de relevar a todos los trabajadores informales», sostuvo.

«Esta herramienta nos va a servir para en un futuro próximo desarrollar otras más precisas, para entrar un marco laboral, o cumplimiento de otros derechos como vacaciones pagas, accesos a créditos», indicó.

El 60% de las inscripciones son mujeres, lo cual deja en claro la necesidad de emparejar las condiciones y los accesos al mercado laboral.

Cronograma ReNaTEP en los barrios Movimiento Evita Santa Fe
Miércoles 5/08 10hs – Yrigoyen y Pasaje Misiones (Santo Tomé)
Miércoles 5/08 15hs – Plazoleta Paso del Salado (Santo Tomé)
Jueves 6/08 14hs – Pedro Díaz Colodrero 2561
Viernes 7/08 15hs – Barrio Las delicias 2, 1 de mayo 9600
Sábado 8/08 14hs – Trueque Barrio Mitre

Más información: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep

Artículo anteriorLas nuevas normativas tras el DNU que prohibe las juntadas afectivas
Artículo siguienteCovid 19: La provincia registra 1430 casos