Son los temas de algunas iniciativas del acervo legislativo de esa ciudad. En la nota se detallan algunas situaciones.
El concejal radical paranaense Francisco Avero se refirió a algunos proyectos impulsados desde su banca en el ámbito legislativo de la capital entrerriana.
En primer lugar, analizó la situación por la que están pasando las pequeñas y medianas empresas y dijo que «la realidad de Paraná no varía de lo que pasa en el país y en el mundo».
Agregó que «sabemos la situación grave que viven las pymes, hemos ido avanzando con algunos proyectos de ordenanza de Juntos por el Cambio, uno de ellos tiende a instar al Departamento Ejecutivo Municipal a limitar los aumentos de los deliverys, entendemos que esta es una situación que se debe regular».
Compre local
También mencionó que «por otro lado presenté un proyecto para que en lugares como supermercados o expendio de comidas con una superficie mayor a 80 m2 haya una góndola con productos paranaenses identificados claramente»
Patito Sirirí
A mediados de julio, se conoció también que un emblemático terreno, junto al parque de la ciudad de Paraná Patito Sirirí podría ser parte de una iniciativa inmobiliaria por parte de privados, en perjuicio del patrimonio público.
En este sentido, se había presentado un proyecto de ordenanza por parte del Frente de Todos, para no innovar, respecto de la situación de los terrenos que involucran a las adyacencias de esta parte de la ciudad.
«La discusión en este sentido fue superada, no es espacio público, es propiedad privada desde, los últimos propietarios lo adquirieron en 1986», dijo Avero.
Paraná: una inmobiliaria quiere vender parte de un parque público
«La forma en la que puede pasar a dominio público es por medio de la compra o la expropiación», concluyó el edil.
Por último, indicó que «somos respetuosos del espacio público y privado».