Desde la dirección de derecho y vinculación ciudadana sugirieron una lista de consejos o sugerencias para comprar en el evento de comercio electrónico más importante del año.
Empezó una nueva edición del Hot Sale y los productos de electrónica y tecnología son hasta ahora lo más buscado.
Más de 135 mil navegantes simultáneos se dieron cita en el sitio oficial del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Empezó el Hot Sale: electrónica y tecnología, lo más buscado
Sobre el particular, Franco Ponce de León, director de derechos y vinculación ciudadana dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que «son fechas particulares, en las cuales desde el área el objetivo es prevenir y generar información aceca de los derechos que tenemos como usuarios y consumidores».
Agregó que «ya viene siendo un formato de compra que día a día se supera, la pandemia hizo que creciera en forma exponencial».
La primera recomendación es que «hay que utilizar páginas webs oficiales», o bien que comiencen en su denominación con «https».
Ponce de León insistió en que «debemos saber que si compramos por internet tenemos 10 días para devolverlo y ese trámite debe correr por cuenta y gasto de la empresa que lo hay vendido».
También aconsejó: «es importante pedir la factura, a veces se manda la factura del envío, pero no del producto».
De la misma manera explicó que «todo producto nuevo que compremos, vía online o presencial, tiene seis meses de garantía y si es usado, tiene tres meses de garantía».
En cuanto a los montos que deben pagarse, Ponce de León sostuvo que «antes de realizar la compra se deben verificar los precios, primero el precio final de venta debe ser el mismo si se va a pagar con efectivo, débito, crédito en un pago, no se pueden aplicar intereses».
Por último sugirió que «si no se aclara el stock de un artículo para venderlo a un determinado precio, no se puede modificar el precio».
La línea telefónica gratuita de la Dirección de Derecho y Vinculación Ciudadana es el 0 800 444 0442, también se puede enviar mensajes vía whatsapp al 342 5 315 450, y también existe la posibilidad de la atención presencial en Salta 2840, con turnos a través de la web del municipio.