“No ha habido una coalición de gobierno”, sostuvo en relación al frente Juntos que llevó a Omar Perotti a la Gobernación. Además, insistió con los controles en rutas, ingresos y conglomerados urbanos a los fines de evitar la propagación del Covid 19.

El incremento de casos de Covid 19 en la provincia condujo a que se reforzarán los controles en los ingresos al territorio santafesino. Entre quienes reclamaban acciones de ese tipo se encontró el diputado provincial Oscar Cachi Martínez, en virtud de la circulación del virus que se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Hubo una diálogo y una discusión con la Agencia de Seguridad Vial porque decíamos que esos controles debían ser en el límite geográfico para no desproteger el sur de la provincia”, adujo el legislador justicialista en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). Y esgrimió: “Planteamos que se agudicen los controles, no solo en Rosario sino en toda la provincia estableciendo un sistema de diagnóstico que permite una identificación anticipada de los casos de Covid 19”. Al respecto, se refirió a la toma de la temperatura y el análisis del olfato, entre otras cuestiones; en tanto hizo hincapié en que se disponga de la infraestructura necesaria.

“Lamentablemente, ahora ya estamos en una situación de circulación viral en la ciudad de Rosario. En los grandes conglomerados urbanos también debería haber controles internos”, planteó en relación al Gran Rosario, el Gran Santa Fe, Reconquista Avellaneda, Rafaela y Venado Tuerto. En ese orden, el diputado destacó la conducta ciudadana y bregó por el acompañamiento del Estado “para que no sean casos de otras provincias los responsables de perder todo lo que los santafesinos hemos logrado”.

Por otro lado, Martínez se pronunció en torno al armado del PJ en vistas a las elecciones de 2021. “Es muy importante que se restablezca la discusión política y la construcción de consensos también con las demás fuerzas políticas que han integrado el Frente Juntos (a nivel provincial). No ha habido una coalición de gobierno –subrayó–. En este contexto, hay temas muchos más importantes que discutir el episodio electoral”, postuló. Y ejemplificó: “Me gustaría reunirme con el justicialismo y, eventualmente, con el gobernador (Omar Perotti) para discutir las políticas sociales, la ley de ART y la pospandemia”, entre otras temáticas.

Artículo anteriorLas energías renovables piden lugar en la agenda de la pospandemia
Artículo siguiente“El estilo de Pablo Javkin llegó para quedarse”