El senador del departamento San Cristóbal reclamó mayores esfuerzos para las economías regionales y pymes, tanto como el mantenimiento de las fuentes laborales habida cuenta de la crisis que desató la pandemia.

Frente a la pandemia del Covid 19 y su impacto en las economías regionales, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, reclamó que el gobierno provincial “comprenda la crisis que se ha desatado en lo productivo, en el sector de los comercios, en las pymes, en los servicios y en lo laboral”. En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente del FPCyS sostuvo que “quienes nos representan ante el Congreso de la Nación podrían estar haciendo muchas más gestiones para los santafesinos”.

“Ojalá en la representación que tendremos a partir del año que viene podamos tener senadores y senadoras nacionales que estén atendiendo permanentemente. Si podemos ser útiles en esos espacios, bienvenido sea”, declaró ante el proceso electoral que tendrá protagonismo en 2021.

Ya en relación con la administración de Omar Perotti, el legislador de raigambre radical marcó su disenso con “no tener políticas anticíclicas en momentos de crisis”. “El gobierno provincial tendría que pensar que paliativo le da a sectores de la economía que se están cerrando. Hoy el Estado provincial tiene recursos suficientes y tiene un equilibrio que pueda dar respuestas”, planteó y objetó el “criterio economicista para que cierren las cuentas”. Y alertó: “Si no salvamos estas actividades, van a quebrar, vamos a dejar de recaudar impuestos y, además, vamos a tener un problema social con miles de personas desempleadas”.

Sobre el futuro del FPCyS, Michlig expresó se procura unir a la UCR santafesina. “Estamos dialogando con distintos sectores porque entendemos que los problemas que se avecinan necesitan de soluciones con la conformación de distintos espacios”, esgrimió.

Artículo anterior“Hay que reconstruir el ecosistema que se está matando”
Artículo siguienteCovid 19: La provincia registra 937 casos