Escenas del fin de semana en el Paraje Chaco Chico. Foto: Twitter

Así lo denunció un dirigente opositor a la actual gestión. Sostienen que se conoce perfectamente lo que sucede y no es nuevo. La vecinal ya había denunciado la situación.

El Paraje Chaco Chico o El Chaquito, jurisdicción de Monte Vera cobró mucha notoriedad en los últimos días por diversos motivos.

El lugar tan acogedor en una zona de la costa santafesina de la Setúbal comenzó a aparecer en muchas fotos e historias de Instagram de personas que lo adoptaron como lugar para pasar esta parte de la cuarentena. Hasta allí todo bien, pero los otros motivos por los que el paraje se hizo popular en los últimos días no son tan gratos. Por ejemplo una inusitada cantidad de robos a familias locales, la proliferación de picadas clandestinas y la reciente fiesta clandestina en la playa el último fin de semana fueron los últimos motivos de notoriedad del lugar.

Mariela Safón, presidenta de la vecinal; y Federico Miranda, del Espacio Somos Monte Vera del FPCyS analizaron en el programa televisivo Apto para Todo Público la situación de esa parte de la comuna.

«Hemos tenido un fin de semana muy movido, ya que invadieron las playas y allí hubo una fiesta», sostuvo la dirigente vecinal.

«Podemos estar mas o menos de acuerdo con la cuarentena, pero hay una legislación que prohíbe este tipo de reuniones», dijo Miranda a su turno.

«Desde la vecinal hace como cinco años que venimos reclamando un control en la playa, además de las picadas clandestinas este fin de semana, sucedió lo que ya es de conocimiento público», recordó Safón.

«Se suma lo que los vecinos vienen denunciando desde Somos Monte Vera, no se brindan las condiciones para que haya cestos de basura, un espacio de higiene», insistió el dirigente opositor.

«Queremos que vayan a disfrutar el lugar y no que pase lo que pasó este fin de semana», se pronunció Safón.

«No estamos en contra de que las personas vengan al chaquito, porque estamos seguros de que esta es la playa más linda que tenemos en todo Santa Fe, sería buenísimo que las familias puedan disfrutarlo, que se pueda explotar turísticamente, de manera sustentable y cuidando los recursos naturales», sostuvo Miranda.

«No hubo ningún control al ingreso, sí estuvo la policía, pero había tanta gente en la playa que la policía estuvo desbordada». insistió Safón.

«Hace cinco años que se suman las picadas clandestinas, el descontrol, somos tristemente célebres en dos semanas porque en cinco días robaron a 11 familias en el paraje Chaco Chico, y ahora porque hubo una fiesta clandestina que la organizó un montón de gente», dijo Miranda.

«Hace un mes presentamos una nota desde nuestro espacio, primero poniéndonos a disposición con nuestros equipos técnicos, porque veíamos que en el marco de la pandemia no está claro si existe un comité covid, si hay políticas públicas de prevención, veíamos que no hay normas claras para los vecinos y era una zona liberada,no tuvimos respuesta de esa nota en la cual también pedíamos seguridad en cuestiones vinculadas a la playa, y para nosotros es una vergüenza que la comuna diga ‘no podemos controlar porque son jóvenes con poder'», finalizó.

Las fiestas clandestinas contra todos los cuidados

 

Artículo anteriorUn santafesino al Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Malvinas
Artículo siguienteCovid 19: Ante casos en provincias vecinas piden aumentar controles sanitarios