Foto: Prensa GSF

Los controles en diferentes vías santafesinas rechazaron el ingreso de autos que venían de Buenos Aires y Paraná. Los automovilistas que llegaron al retén ubicado en el peaje de General Lagos y al Túnel Subfluvial no pudieron acreditar la autorización y debieron regresar.

Ante el fin de semana largo, el Gobierno provincial profundizó los controles en los límites interprovinciales.

La decisión se tomó tras los últimos contagios de Coronavirus que se dieron en la provincia de Santa Fe, que se habían estado en ciudades de otras provincias, en donde el virus alcanza a tener la categoría de comunitario (como Buenos Aires) o simplemente donde la cantidad de casos creció exponencialmente (Paraná).

Osvaldo Aymo, subsecretario de Seguridad Vial de Santa Fe, aclaró en el programa televisivo Apto para Todo Público que «los controles los venimos realizando desde hace mucho tiempo».

Provincia aclara que el fin de semana largo no es turístico y refuerza controles

El funcionario indicó que «desde el 19 de marzo, estuvimos coordinando, desde el ministerio de Seguridad de la Provincia, 134 puestos de control, hacia el interior, más los ubicados en los puestos interprovinciales».

Además, indicó que «en el comienzo de la cuarentena, el único foco importante que teníamos era en el norte, en la provincia de Chaco, Buenos Aires no estaba como está en este momento y Entre Ríos no tenía circulación viral y Córdoba tampoco».

También mencionó que «los tres puestos que teníamos en el norte (Florencia, Los Amores, Gato Colorado) fueron reforzados».

Pero diferenció que «a 111 días del comienzo de la cuarentena, los controles intra provincia no tienen razón de ser por los cambios de fases, la posibilidad de traslados por las visitas afectivas, el gobernador ordenó poner los ojos en los límites interprovinciales».

Agregó que «en este fin de semana largo, la provincia contaba con la información de que muchas personas pensaban venir a pasarlo en la zona de Rosario y el Gran Rosario, por lo tanto pusimos el foco en revisar la documentación que respalda a los permisos que exhiben los usuarios para hacer actividades que están dentro de las excepciones».

Aclaró que «los usuarios deben contar con la app de la provincia y en su defecto contar con la declaración jurada de la provincia porque eso nos permite tener una localización y trazabilidad de todas las personas que transitan en la provincia».

Aymo también afirmó que «hemos puesto especial énfasis en aquellos permisos eventuales por 24 o 48 horas para visitas familiares o cuidado de familiares enfermos, sobre todo para las personas que ingresan a Santa Fe».

El funcionario mencionó que «planteamos también la colaboración y la solidaridad de la comunidad porque tengo que poner todos los recursos en los límites interprovinciales».

Ayer, en la salidad del Túnel Subfluvial, se registraron 2719 vehículos que ingresaron a la provincia, se hicieron 1005 test de anomia, se activó 10 veces el protocolo de la línea 0800, devolvimos hacia Paraná a siete personas, la policía de Seguridad Vial del Túnel chequeó a 2685 vehículos, y se le tomó la temperatura a 3088 personas.

«La idea de blindar la provincia es imposible, porque sino hay desabastecimiento», finalizó Aymo.

 

Artículo anteriorSe darán turnos telefónicos para trámites de nichos en el Cementerio
Artículo siguienteHerme Juárez: “La intención era quedarse con el puerto”