El senador nacional Roberto Mirabella explicó los alcances de lo que se ve como una herramienta “más transparente”, incluso, para garantizar mayor seguridad a la población. Además, se refirió a rol del Estado provincial en tema Vicentín. ¿Será candidato en 2021?

“No solo es posible, sino también es deseable”. De esa forma se expresó el senador nacional Roberto Mirabella ante la idea de aplicar el sistema acusatorio en los tribunales federales de Santa Fe. A modo de síntesis de los beneficios del cambio en cuestión, indicó que “será mucho más rápido, se abandonarán los papeles, será más transparente y van a estar claros los roles. Los fiscales serán los que lleven adelante la investigación y los jueces garantizarán el proceso”.

En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el legislador justicialista abogó por la calidad de la justicia y de la seguridad. En tanto, comentó que una comisión bicameral tendrá a cargo el monitoreo de la medida que ya se aplica en Salta y Jujuy. “Será un avance muy importante en el sistema judicial, en la institucionalidad pública santafesina que tiene a los tribunales federales como una pata muy importante. Además, va a mejorar nuestro sistema de justicia y de seguridad”, recalcó.

“Hay una decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Nuestra preocupación también la tiene el presidente y hay una decisión política de avanzar en este sentido”, acotó el senador.

Por otra parte, Mirabella se manifestó acerca de la intervención de la empresa Vicentín. “Es una empresa muy importante para la economía santafesina, que está en concurso de acreedores y que, posiblemente, termine en la quiebra. La preocupación del gobierno santafesino es que esta empresa se pueda rescatar y enderezar su situación”, señaló. A instancias de la continuidad de la producción y el mantenimiento de las fuentes de trabajo, “se intenta avanzar en el rescate y ver de qué manera los acreedores tienen interés o no de participar en ese rescate. Y cómo se puede se puede desarrollar esto entre el sector privado y el público”, esgrimió. Del mismo modo, subrayó que “el Estado entiende que no se puede seguir regalando la plata. La presentación del gobierno de Santa Fe, en el marco del concurso, es la mayor garantía tanto para los accionistas como para los acreedores”, planteó.

Finalmente, el legislador se refirió al próximo año electoral y a una eventual postulación para continuar en una banca del Senador nacional, luego de reemplazar al actual gobernador en ese cargo. “Pertenezco a un espacio que conduce Omar Perotti y pertenezco al Partido Justicialista. Seré orgánico a las decisiones que se tomen. Nunca le escapé ni a los desafíos ni a las responsabilidades”, planteó sin descartar una competencia con el socialista Miguel Lifschitz.

Artículo anteriorSadop anunció retención de crédito laboral si no se abonan los haberes
Artículo siguientePresentaron un estudio santafesino sobre prevalencia de esclerosis múltiple