Foto: Prensa UNL

Se trata de alumnos de la Práctica Final Obligatoria que para recibirse sólo les resta realizar tres semanas de actividades en el Centro de Simulación. El Gobierno de Santa Fe autorizó estas tareas esenciales siguiendo protocolos de bioseguridad.

Nueve estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) podrán realizar de manera presencial las actividades de simulación correspondientes al último tramo de la Práctica Final Obligatoria (PFO) para recibirse y trabajar en este contexto de emergencia sanitaria. Se trata de estudiantes avanzados que durante 2019 y comienzos de este año realizaron las prácticas en efectores de salud, y que para recibirse de médicos, tan sólo adeudan tres semanas de actividades de simulación que realizarán bajo estrictos protocolos en el Centro de Simulación ubicado en Ciudad Universitaria.

Esto fue autorizado este jueves por el gobierno provincial tras el pedido concreto de la UNL y la presentación de protocolos de bioseguridad realizados especialmente por la institución tanto en términos generales como específicos a la práctica.

La medida se oficializó tras la firma del gobernador Omar Perotti del Decreto N°600/20 en el que se estipula la autorización “al desarrollo de actividades de formación presenciales esenciales para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje que culmina con el proceso evaluativo para nueve alumnos de la carrera de Medicina a realizar en el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas”.

“Estos nueve estudiantes de PFO integran la cohorte que comenzó su Práctica Final el año pasado, continuó a comienzos de este año y que por motivo de la pandemia de Covid 19 no pudo finalizarla”, explicó la decana de FCM-UNL, Larisa Carrera.

En este sentido, la académica remarcó que “el Centro estuvo en funcionamiento durante la pandemia con estrictos protocolos de higiene y seguridad ya que fue el espacio donde capacitamos a personal de emergencia y de quirófano de la ciudad de Santa Fe. En estas instancias, de las que participaron integrantes de Cobem, 107, el Hospital Iturraspe, el Hospital Protomédico y el Hospital de Niños, por ejemplo, utilizamos estrictamente los mismos protocolos de bioseguridad que elevamos a la provincia para solicitar esta capacitación y que fueron aprobados por el Poder Ejecutivo”.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorAval de Diputados para la ley que protege al personal de salud ante agresiones
Artículo siguienteNuevos horarios para shoppings y playas de estacionamiento