Para la diputada Betina Florito, “la gente salió a la calle porque está muy enojada con el proceder del presidente”. Por otra parte, reclamó que el gobierno provincial designe el delegado de la Regional IV de Educación.

Desde el bloque Somos Vida se sostiene el reclamo por saber qué sucedió con la empresa Vicentín. Así los expresó la diputada provincial Betina Florito al ser consultada por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). “Tenemos planificadas reuniones con el gerente del Banco Nación de Reconquista y otras para aportar información a la comisión bicameral que fue votada por el Senado”, sostuvo  y aludió al rol del juez Fabián Lorenzini en relación con los interventores, mientras se apunta a la incorporación de otro interventor por parte de la provincia de Santa Fe a instancias de la continuidad del concurso.

Es muy poco lo que los productores están confiando hoy en Vicentín. Tenemos que cuidar nuestra empresa santafesina porque necesitamos que no caiga. De lo contrario, sería un desastre económico para todo el sector agropecuario”, adujo la legisladora.

Por otra parte, Florito se pronunció acerca de la falta de definiciones sobre la designación del responsable de la Regional IV de Educación. “Hace dos meses presentamos un proyecto pidiéndole a la ministra (Adriana Cantero) que nombre un delegado. Es una región que comprende dos mil escuelas, 800 edificios. Son 22 mil empleados directos del Ministerio de Educación. La verdad no entendemos por qué todavía no ha sido nombrado. No es excusa la pandemia”, planteó. Y consideró que “el gobernador está siendo tibio, no está tomando cartas en el asunto porque los docentes siguen trabajando como siempre. Es necesario que se les reconozca que están trabajando desde sus casas y haciendo lo que pueden”, subrayó.

Frente a la gestión de Omar Perotti, la diputada evaluó que “hay cuestiones que todavía no han arrancado”. “Es real que hay que ocuparse de la pandemia, pero no podemos descuidar todas las otras áreas. Tenemos que pensar en lo económico, en la educación. Incluso, lo cultural. Existen espacios como La Redonda que, con protocolos, podrían volver a funcionar”, opinó.

En cuanto a la manifestación –de alcance nacional– que tuvo lugar el pasado 20 de junio en contra de la expropiación de Vicentín y también a modo de protesta por las medidas de aislamiento social, Florito comentó que participó y manifestó: “Mucha gente se ha levantado para pedirle al presidente que sea respetuoso de la seguridad jurídica y las empresas”. Y acotó: “La gente salió a la calle porque está muy enojada con este proceder tan impetuoso del presidente”.

Artículo anteriorCovid 19: Suman 52.557 los casos en Argentina
Artículo siguienteLenci reclamó que se abonen los pagos adeudados del programa Nueva Oportunidad