Entre el viernes y ayer, varias localidades registraron personas infectadas. Santa Rosa de Calchines entró en cuarentena y el gobierno estableció medidas para el ingreso al territorio santafesino.

Los últimos tres días tuvieron fueron clave para la curva de infección del Covid 19, con la suma de 337 casos en la provincia. Durante la víspera, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó siete nuevos: tres en Rosario, uno en Carreras, uno en Ceres, uno en Los Quirquinchos y uno en Wheelwright. Todos estuvieron en contacto con casos confirmados.

Previamente, el sábado se reportaron 19 (12 en Carreras, cuatro en Rosario, dos en Villada y uno en Pueblo Esther) y el viernes, 11 (tres en Ceres, dos en Rosario, uno en Villada, uno en Reconquista, uno en Avellaneda, uno en Casilda, uno en Los Quirquinchos y uno en Santa Rosa de Calchines).

La sucesión de los hechos determinó que Santa Rosa de Calchines (departamento Garay) ingresara en cuarentena total. La medida del gobierno provincial respondió al caso positivo de una persona residente habitual con antecedente de viaje a AMBA.

Ya este domingo, Omar Perotti anunció disposiciones en torno al ingreso y egreso al territorio provincial. “Cualquier persona que no resida en la provincia, ingrese y vaya a quedarse aquí, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento”, sostuvo en el marco del reporte epidemiológico de la víspera.

“Las personas que siendo de la provincia de Santa Fe trabajan en zonas de aislamiento donde hay circulación (por ejemplo, AMBA) podrán realizar su actividad porque es una de las autorizadas, pero en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio sin poder participar de todas las otras actividades que se han exceptuado”, precisó el gobernador.

“Lo mismo va a ocurrir con personas de otras provincias que trabajan durante la semana en nuestra provincia. Ejemplo: un empleado de banco que es cordobés, de Buenos Aires, de Chaco, que trabaja en nuestra provincia, va a poder hacer su actividad pero va a tener que mantener las mismas instancias de cuidado, es decir, no tener la circulación que se ha autorizado a todas las otras actividades como reuniones familiares, reuniones afectivas, deportes, ninguna de esas actividades estarán autorizadas para estas personas”, amplió y solicitó a la población evitar los traslados a zonas donde se registra circulación del virus.

Último reporte

Sobre el total de los 337 casos de la provincia –reportados al día de ayer–, 328 fueron atendidos y estudiados en la provincia y nueve (con residencia habitual en Santa Fe) en provincia de Buenos Aires (tres), CABA (dos), Mendoza (dos), Córdoba (uno) y Chaco (uno).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Cinco pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Además, se registraron 12.109 notificaciones de las cuales 11.507 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

Por departamento

9 de Julio: 0

Belgrano: 5

Caseros: 9

Castellanos: 22

Constitución: 10

Garay: 7

General López: 38

General Obligado: 20

Iriondo: 7

La Capital: 37

Las Colonias: 4

Rosario: 137

San Cristóbal: 12

San Jerónimo: 10

San Justo: 0

San Lorenzo: 17

San Martín: 0

Vera: 1

Total: 337

Artículo anteriorTeletrabajo, ¿avance o una amenaza?
Artículo siguienteCapital Cultural: conversaciones en el Día de la Bandera