A fin de mes vence el mandato de Ricardo Olivera como presidente del partido. El actual diputado provincial habló sobre su rol institucional y la función del justicialismo en tanto oficialismo.

El 16 de junio de 2019, la fórmula Omar Perotti y Alejandra Rodenas se imponía en las elecciones generales de la provincia y comenzaba la transición hacia la llegada a la Casa Gris. Una de las figuras que cooperó a la unidad del justicialismo para tal fin fue la de Ricardo Olivera, actual diputado provincial. “En el PJ hay una que resolver una cuestión institucional porque nuestro mandato termina este 30 de junio”, sostuvo el presidente del partido en contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Habida cuenta del impacto de la pandemia del Covid 19 el calendario electoral del justicialismo se vio prorrogado, aunque se pretende llegar a fin de año con nuevas autoridades. “Es difícil hacer una elección partidaria en el medio de una elección nacional. Por eso vamos a intentar resolver la cuestión partidaria este año”, precisó. “Siendo gobierno a nivel nacional o a nivel provincial, vamos a intentar que las internas hagan el menos ruido posible”, agregó el histórico dirigente.

Con respecto a su mandato, Olivera indicó que fue “duro” y fueron “años de desgaste” en términos institucionales. En materia política, “puedo aportar al consenso y al diálogo, pero dependerá mucho de los otros actores. No lo tengo decidido”, precisó en alusión a una posible reelección frente a la conducción del PJ de Santa Fe, que cuenta con unos 250 mil afiliados a nivel provincial.

El partido, como muy pocas veces ha hecho, tiene que interactuar con el gabinete provincial para tener un espíritu hacia dentro en la mesa de conducción. Hay que buscar un equilibrio”, reflexionó de cara al rol que la cabe al justicialismo como oficialismo.

Artículo anteriorSe viene el show de Coty en vivo, con 10 músicos y repertorio de tres horas
Artículo siguiente“Se consumó una estafa a los trabajadores, productores y cooperativas”