Verónica Geese

La frase de la ex secretaria de energía pertenece a un análisis sobre el presente de la EPE. Dijo que actualmente «no tiene transparencia».

El balance de 2019 de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) arrojó números positivos y confirmó su posición como una empresa sólida.

El resultado del ejercicio arrojó un saldo positivo de más de $1.100 millones, con un incremento de 14% del patrimonio neto, con lo que se llegó a los $15.000 millones.

En tanto, los activos de la compañía energética pública se incrementaron 8%, y así alcanzaron los $28.000 millones.

Por su parte, el pasivo se mantuvo estable, con un crecimiento de 1,5 % para totalizar $13.000 millones.

Con estos datos sobre la mesa, la ex secretaria de Energía, Verónica Geese le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público, en referencia a la intervención que aplicó el gobierno de Omar Perotti que «cayó mal la figura, porque no había peligro o algo que estuviera funcionando mal, no es una figura que se aplique para la situación de la EPE».

La ex funcionaria sostuvo que con la intervención «se toman decisiones unilatarales sin tener en cuenta quienes componen la empresa, como las cooperativas».

También mencionó que se eliminaron datos de la web que estaban todos los meses y ahora no están». De la misma forma, afirmó que «la epe debe más dinero que antes».

A su vez, sostuvo que «la situación de la empresa varió enormemente, con una deuda de $12.000 millones, no hay controles fehacientes de la situación, un directorio está compuesto por una pluralidad para que no se tomen decisiones unilaterales».

Consultada acerca de cuál cree que es el objetivo de estas situaciones, Geese dijo que «no creo que se animen a tanto como ir a una privatización de la empresa, pero ahora no se sabe para dónde está yendo la empresa, me preocupa más la transparencia».

La ex secretaria de Energía reclamó que «se presente a toda la sociedad qué se quiere para la empresa, es el activo más grande de la empresa, la distribución de energía es estratégico para Santa Fe».

Geese indicó que «de lo que hay que asegurarse es que la EPE siga siendo transparente para que ningún caído del catre quiera privatizarla».

Por último, la ex funcionaria dijo: «a pesar de los embates de los últimos cuatro años, la EPE tiene un balance positivo y una tarifa más baja, en comparación con distribuidoras similares, ese balance lo firma Mauricio Causi, no hay mucha más lectura que hacer».

 

Artículo anteriorBuscan evitar cierres de jardines, transportes escolares y salones de eventos
Artículo siguienteLa actividad fabril cayó más de 25% durante abril en 20 países