Lo expresó el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, en función de la intervención a Vicentín anunciada por Nación. En la defensa de los productores de la región, planteó que la empresa debe seguir siendo santafesina.

Uno de los aspectos que deja en evidencia la intervención en Vicentín, de parte del gobierno nacional, es la situación de los productores agroganaderos de la provincia. En ese sentido, Rodrigo Borla sostuvo que la compañía “golpea a instituciones de nuestro departamento, tanto privadas como cooperativas y vemos con preocupación”. En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el senador por San Justo postuló: “Queremos que la empresa siga siendo de Santa Fe, no queremos que deje de ser santafesina”.

Ya con relación a las presuntas irregularidades por los beneficios que Vicentín recibió de parte del Banco Nación, el legislador apuntó a la intervención de la justicia. “Nuestro objetivo está en defender a los acreedores, a los trabajadores y que siga siendo una empresa de la provincia de Santa Fe”, insistió y observó la postura del gobierno provincial que no se cerró en una idea única.

Consultado sobre la eventual figura de una corporación mixta, Borla no la descartó siempre y cuando se cumpla con la deuda y los acreedores. “No es que la Nación se está haciendo cargo de una empresa que tiene superávit, sino que tiene problemas económicos. Hay que consensuar y la herramienta de la intervención puede ser una herramienta a discutir. La expropiación ya me parece violento”, distinguió.

“El gobernador debería ponerse al frente de esta situación. No permitiría que un mendocino participe de una negociación sobre una empresa santafesina –argumentó el dirigente radical–. Faltó una presencia activa de la política de Santa Fe”. Y sintetizó: “Hay que hacer un apoyo claro y contundente a una de las empresas santafesinas más importante”.

Asimismo, el senador demandó de la UCR una posición clara en el Congreso “en defensa de la empresa y de la provincia de Santa Fe, también el bloque de Consenso Federal”.

Artículo anteriorToca Coty
Artículo siguienteParaná se prepara para elegir Defensor del Pueblo