El funcionario ponderó las acciones del gobierno nacional y anticipó el acompañamiento. También se pronunció por la búsqueda de alternativas superadoras.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo que “sin a lugar a dudas el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente, para intervenir Vicentín es lo que se necesita para generar este trabajo».
El funcioanario indicó que el presidente Alberto Fernández a través de esta herramienta legal y jurídica lógicamente válida dio inicio al proceso de intervención de la empresa.
Dicho mecanismo «vamos a acompañar desde la provincia de Santa Fe», dijo Costamagna.
«Tiene que ver con la búsqueda de alternativas superadoras, que se relacionen con las cooperativas, con YPF Agro, con productores, acopiadores y todos aquellos que están involucrados en este gran complejo agropecuario y agroexportador”, sostuvo.
Asimismo, Costamagna afirmó que “es un gesto muy valido de grandeza que tuvo el presidente a partir del proceso de intervención que se inició hoy a través del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, las principales autoridades de YPF y directivos de la empresa”.
El funcionario santafesino destacó: “este es el inicio de un camino, de búsqueda de alternativas superadoras que nos va a permitir acompañar y fortalecer el trabajo que desde nuestro gobierno provincial podamos realizar”.
Por último, subrayó: “Resulta una gran responsabilidad y un gran esfuerzo para acompañar esta posibilidad que se da en el rescate de esta empresa”.